Arquitectura y urbanismo en Vilagarcía

Tasación de viviendas, negocios, construcciones...

El estudio de arquitectura Alfredo Rojas Temprado contamos con un equipo de profesionales cualificados para la realización de la tasación o valoración de todo tipo de viviendas, locales comerciales, construcciones... Obteniendo un valor de mercado, más conocido como el precio por el que probablemente se vendería su bien inmueble en el escenario actual.

El concepto de valoración inmobiliaria consiste en determinar el valor de un bien inmueble, en un momento y con una finalidad determinada. Esta valoración o tasación debe de ser realizada por personal con los conocimientos adecuados, ya que será la garantía más fiable que tiene para poder obtener el beneficio ideal. Todas las tasaciones que realizamos las hacemos con el máximo rigor y profesionalidad.

Alfredo Rojas Temprado, rigor y profesionalidad

Si está interesado en la tasación de algún bien inmueble, póngase en contacto con Alfredo Rojas Temprado y uno de nuestros profesionales le atenderá y le ofrecerá todas las opciones con las que cuenta. La tasación se suele hacer, principalmente, a través de uno de los siguientes métodos:

  • Comparación. Suele estar presente en todas las valoraciones inmobiliarias y el valor se estima comparándolo a otros activos con características similares. La aplicación de este método siempre es prioritaria, ya que es la que aporta el valor más justo y razonable en condiciones normales.
  • Residual. Este método es el que se escoge cuando no podemos utilizar el método de comparación por falta de muestras o comparables. A diferencia de este, el suelo no se oferta a particulares sino a promotores inmobiliarios.
  • Coste. Este método de tasación solo se puede usar para edificaciones, no para suelos. Valora la reposición del inmueble con los precios actuales de mano de obra y materiales, deduciendo la depreciación sufrida por el paso del tiempo.
  • Capitalización. Con este método se obtiene el "valor en renta" de un inmueble concreto. Esta capitalización se realiza sobre las rentas netas con un interés a determinar (suma del interés libre de riesgo más la tasa por riesgo propia que la actividad lleva asociada).

Aunque es conveniente que conozca lo que es la valoración inmobiliaria y los distintos métodos que existen para realizarla, no se tiene que preocupar demasiado, ya que en Alfredo Rojas Temprado le explicaremos las opciones y le daremos toda la información que necesita para saber cuál escoger.